Hace unas semanas pudimos jugar las primeras horas de Assassin's Creed Unity, como os contamos en estas impresiones. El verdadero estreno de la serie en la nueva generación nos lleva hasta la Revolución francesa, un periodo histórico apasionante para desarrollar un Assassin's Creed, como pudimos comprobar.
Después de jugarlo pudimos hablar con Alex Amancio, el director creativo y el máximo responsable de esta entrega, y preguntarle sobre distintos aspectos del juego. Aunque en las últimas semanas se ha hablado más del apartado técnico que de la jugabilidad, por la polémica de su resolución, nosotros quisimos centrar esta entrevista en el juego: su historia, misiones y novedades jugables, a nuestro parecer lo más importante en un juego, píxeles arriba o abajo.
¿Podrías contarnos un poco más acerca de la historia? No hace falta entrar en detalles, sólo de los principales temas que trata.
Lo que comienza como una simple búsqueda de la redención rápidamente se convierte en un dilema corneliano, donde Arno se encuentra en la difícil situación de tener que elegir entre su amor por Elise, una templaria, y su deber con la Hermandad de asesinos. Pero la historia de Unity va más allá de la narrativa de Arno. De hecho, la narración del juego trata de hacer justicia a lo complejo período en el que se establece, a través de múltiples capas de significado.
Uno de los temas que exploramos en Unity es el concepto de extremismo y cómo puntos de vista extremos a veces puede hacer que dos facciones políticas opuestas sean casi idénticas. También exploramos el concepto de ideología y cómo las mismas palabras pueden a veces, si no siempre, comprenderse a diferentes niveles, no sólo por diferentes personas, sino a veces incluso por la misma persona, en función del periodo de su vida en el que se lean.
En última instancia, debido a la estructura específica de mundo abierto de Unity y sus cientos de misiones secundarias, el relato real del juego es un camino único para cada jugador a través de la ciudad de París.
Muchos fan de la saga se vienen quejando de que los últimos protagonistas no tienen el mismo carisma desde Altair y Ezio. ¿Quién nos puedes contar de Arno?
Arno es un personaje complejo, que en muchos aspectos refleja el período en el que vive. Él es capaz de sentir una gran compasión y, sin embargo, puede ser frío y despiadado. Arno se puede describir como un personaje inteligente, cuya hoja y su sentido del humor son sus dos grandes armas; herramientas que utiliza a menudo para enmascarar un lado más oscuro. En última instancia, Arno es un personaje complejo y, con muchas capas, que evoluciona de manera profunda en Assassin’s Creed Unity. Estoy orgulloso de cómo nos quedó, y realmente creo que rivaliza con Ezio en términos de carisma y longevidad.
¿No crees que tener personajes secundarios an potentes como Napoleón, Luis XVI o el Marqués de Sade, pueden eclipsar Arno?
Al igual que la gente real, creo que los personajes a veces se pueden medir por quién eligen asociarse. En todo caso, al estar en la presencia de personalidades tan fuertes, dice algo acerca de la fuerza de la personalidad de Arno.
Fuente : " www.vandal.net "