martes, 13 de mayo de 2014

Los sims 4, para mayores de 18 años en Rusia


Parece que los políticos y los ejecutivos de las compañias están empeñados en crear conflictos allá donde los jugadores no tienen ningún problema.
Los personajes gays en los videojuegos existen desde hace tiempo, y nunca han creado problemas entre los jugadores porque casi siempre, como en la vida real, es una elección, no una imposición.
Pero hay gobiernos y diseñadores de videojuegos que se sienten incómodos con el tema.
Recientemente hemos sabido que el juego de Nintendo Tomodachi Life, que saldrá a la venta en España el 6 de junio (y que curiosamente, está inspirado en Los Sims), no permite las relaciones homosexuales.
Nintendo lo justificó argumentando que "es un juego extravagante y desenfadado, ambientado en un mundo lúdico alternativo para todas las edades, que no pretende hacer crítica social". Más tarde ha pedido disculpas y ha dicho que no pueden cambiarlo con un parche, pero que lo harán en el próximo juego.
Hoy nos llega la noticía, vía GamesIndustry, de que el juego Los Sims 4, clasificado para Mayores de 12 años en todo el mundo, será exclusivo para Mayores de 18 años en Rusia, porque incluye relaciones homosexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario